8/4/07

SESION 5 : ...............

...........

SESION 4 : ROSER BRU

Encuentro personal con la pintora Roser Bru, museo de arte contemporaneo, 4 de abril

Objetivo 1: Conocer a la artista

Objetivo 2: La relación que se produce entre el estudiante y el profesor en el trayecto del museo.

Caminando en grupo, se espera que el estudiante se comunique libremente sobre sus intereses, y que exprese juicios personales de las obras que conoce

Este encuentro, relajado y libre debe ser opuesto a la tensión de la clase anterior.

SESION 3: EL CUERPO

Uso de los ejes del cuerpo
Conceptos regulación red, grilla, orden
Palote letra uu mm (minúscula), YV (mayúscula)
No como signo sino como movimiento
Progresión (tenue a sobrecargado)
Tratamiento de la letra (envenenamiento)

El sello de esta clase esta marcada por la sorpresa, se van obteniendo formas que nunca imaginaron por medio de movimientos gimnásticos, consiguiendo calidad plástica por el uso adecuado de los ejes del cuerpo (líneas)

Usando esas líneas como reguladoras, afirmando movimientos de puño (letra)

EL ESTUDIANTE ES UNA “MAQUINA DE PINTAR”, ES NATURAL QUE AL PRINCIPIO NO COMPRENDA Y SUFRA TENSIONES.

ES NORMAL QUE EN ESTA ETAPA TRATEN DE HACER OBRAS DE ARTE

SESION 2 : PALOTES





Dibuja palotes, como cuando niño, sin esperar nada, siente el placer de dejar tu huella, nadie te calificará ahora, sí después.
Creemos que no se puede enseñar a quien no quiere aprender. Aprender = CAMBIO de conducta Nadie te va a cambiar si no tienes disposición. Si no te da felicidad no lo hagas. El lápiz (instrumento, herramienta) es una prolongación tuya.
Tú eres una prolongación de ellos, hazlo sólo por amor